(Encuadernación Rústica con solapas con libreto interior de fotografías a color)
Pese a que el nombre de Jaime Janer Robinson es muy conocido para todos los interesados en la Armada Española del siglo XX, era muy poco lo que se conocía del gran marino y técnico, salvo por lo que se refiere a su decisiva aportación a la modernización del tiro naval. Este trabajo intenta recuperar la vida y la obra de un hombre que luchó incansablemente, en los muy difíciles tiempos para la Armada que siguieron al “Desastre del 98”, en los que la apatía y el desánimo estaban a la orden del día, para “regenerar” tan importante institución con sus entusiastas propuestas.
Y no sólo sobre el tiro naval, sino en muchas otras cuestiones: animando a la adquisición de medios aéreos, propugnando decisivas reformas en todos los órdenes, desde la de los Estados Mayores a la Enseñanza Naval, coadyuvando a la introducción de la telegrafía sin hilos a bordo de los buques, ideando un torpedo dirigido a distancia y muchos otros trabajos, que le sitúan como uno de los principales gestores del renacimiento naval español del primer tercio del siglo XX. Sin olvidar su preocupación por la juventud, que debía culminar la tarea de la recuperación nacional.
Todo ello en una tan corta como fecunda vida que concluyó honrosamente antes de cumplir los cuarenta años, en combate y frente al enemigo.