Desde el día aquel de febrero en 1972, en que Pepe Ribés partió de Barcelona, a bordo del Janot, con la intención de navegar hacia el horizonte, alcanzando las Canarias un año después, han salpicado muchas gotas de mar su chubasquero. Parte de esas gotas han sido experiencias que le han ayudado a encontrar su camino en la vida.
En este libro, el autor partiendo del traslado de un velero desde la isla griega de Korfu, cercana a las costas turcas, hasta la bahía de Rosas, describe el entresijo de sus aconteceres en el mar, a partir de aquellas conversaciones, mantenidas con sus dos compañeros de viaje, compartiendo fatigas, esfuerzos, experiencias, ideas, y formas de ver la vida.
Ahora amplía los relatos de alguna de sus travesías que más le impactaron, descritas en artículos de revistas y también de sus experiencias durante los muchos años de escuela de vela, regatas y charter que realizó en otros barcos, además de Uke, su velero, diseñado y construido por el mismo, durante cuatro años. Con estilo ameno, podremos averiguar desde como salió ileso del encuentro con una huracanada galerna frente Cabo Hatteras o, en otro capítulo, a como cocer pan en una olla a presión.