Cuando en junio de 1942 las fuerzas aéreas de los Estados Unidos se unieron a la RAF británica en la lucha sobre los cielos de Europa, atacando objetivos a lo largo y ancho del continente, el gobierno del III Reich alemán aceleró el desarrollo de nuevos interceptores capaces de frenar una ofensiva que amenazaba con colapsar a medio plazo la industria germana. Ingenieros aeronáuticos y personal de la Luftwaffe se pusieron manos a la obra y, en poco tiempo, las tripulaciones de los bombarderos aliados vieron con asombro como diminutos cazas cohete cruzaban sus formaciones a una increíble velocidad.
En su cabina, audaces pilotos alemanes intentaban aprovechar los escasos segundos que disponían para seleccionar su objetivo, apuntar y disparar, teniendo en cuenta que atacaban, volando a unos 900 km/h, a formaciones de fortalezas volantes que no superaban los 380. Comenzaba así el duelo final entre las fuerzas aéreas más tecnológicamente avanzadas de la época. En las páginas de este libro se explican los antecedentes y el desarrollo de la campaña aérea sobre Europa, presentando los revolucionarios modelos de cazas fabricados por la industria germana, narrando las experiencias vividas por los pilotos de la Luftwaffe, pioneros tanto de la caza a reacción como del vuelo en cohete y estudiando los prototipos que inspiraron modelos de cazas de posguerra desarrollados, en muchos casos, por ingenieros alemanes.
Y como bien conocen los fieles lectores de la colección Imágenes de Guerra, la presente obra se ofrece ilustrada con abundante material gráfico, cuya explicación acompaña y desarrolla detalladamente el texto del libro.