Arnaldo Coen (1940) es uno de los artistas mexicanos más destacados, perteneciente a la Generación de la Ruptura. Como resultado de su creatividad inquieta y transgresora, su trabajo nunca ha dejado de renovarse. La obra de Coen
forma parte de importantes colecciones y participa de exposiciones en diferentes recintos culturales como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo de Arte Mexicano en Chicago y el Banco de México, por mencionar algunos.
Esta publicación es el primer libro monográfico del artista y actúa como el compendio más importante de su obra y el mayor instrumento de representación del trabajo realizado a lo largo de todos estos años. El libro se lee pictóricas y escultóricas de los años sesenta hasta la fecha. También incluye una cronología de su vida y el contexto histórico de su tiempo.
Es una excelente manera de acercarse al legado del artista desde diversas perspectivas, pues cuenta con varios textos de diferentes autores que analizan los proyectos de Coen.