Este libro relata las experiencias de un navegante solitario. El autor a través de sus apasionados relatos nos transporta a veces a unas horas azules y tranquilas entre delfines y atardeceres, pero también nos habla de unas horas negras entre temporales y naufragios, donde el miedo y la angustia serán los protagonistas.
Disfrutaremos con sus travesías del Atlántico y con sus recorridos por las Antillas. Las diferentes singladuras por el Caribe nos harán soñar con playas de arena y palmeras meciéndose al ritmo de los vientos alísios.
Paco Jiménez es capaz de afrontar con serenidad las más terribles calamidades, de transformar en fáciles las cosas más difíciles. Nos cuenta con la mayor naturalidad las peores desgracias, pero lo cierto es que siempre ha sabido salir a flote.
De estas experiencias se deduce que las «alegrías» de este navegante solitario siempre han sido mayores que las «desventuras», y que su amor al mar y a la navegación a vela son una constante en su vida que le permiten superar todas las dificultades.
Escrita con un estilo anecdótico y fácil de leer, esta obra gustará tanto a los amantes de los libros de viajes y aventuras, como a los aficionados a la navegación a vela.