El esperanzador testimonio de Tim Guénard ha causado una enorme conmoción en Francia, donde se han vendido más de 300.000 ejemplares de su libro. Su nombre es Tim Guénard y este libro es el relato de su vida.
A los tres años, su madre lo abandona en medio del bosque, atado a un poste. A los cinco, su padre lo golpea casi hasta la muerte. Tras una larga recuperación ingresado en el hospital, entra en un orfanato, donde descubre el maltrato institucional. Conoce luego asilos psiquiátricos, familias de acogida y centros penitenciarios de menores, antes de llegar prófugo, a los doce años, a las calles de París, donde encontrará un mundo organizado por el robo, la pelea, el chantaje y la prostitución.
Su nombre es Tim Guénard y este libro es el relato de su vida. No se trata de una novela, sino del testimonio crudo de una vida herida por un destino terrible.
Contra todo pronóstico, su inmensa sed de libertad y amor lo llevará en busca de una humanidad perdida y de una felicidad posible. Factores determinantes de la resiliencia —el encuentro con personas con las que establece un fuerte vínculo afectivo, la sensibilidad artística y la innata capacidad de superación y perdón— detendrán su caída libre y le enseñarán que existe una alternativa.